Uno de los factores sobre los que más atención se debe poner en un restaurante es cómo refrigerar los alimentos para que todo se pueda almacenar correctamente y con ello evitar desperdicios que deriven en pérdidas económicas.

Si eres dueño de un restaurante y tienes dudas sobre cómo hacerlo, aquí te compartimos algunos consejos básicos para que cuides de tus insumos.

  • Según datos del Servicio de Inspección y Seguridad de los Alimentos de Estados Unidos, las bacterias en los alimentos no se reproducen bajo temperaturas de refrigeración de 4.4°C, lo cual se recomienda para los refrigeradores en restaurantes.
  • Evita abrir con mucha frecuencia el refrigerador y al hacerlo, verifica que cierre bien para evitar fugas y descomposturas.
  • Siempre guarda los alimentos en envases cerradospara que no liberen ni adquieran olores ajenos.
  • Es recomendable que mantengas orden al interior del refrigerador para que identifiques fácilmente dónde está cada insumo. Puedes hacerlo definiendo un compartimento del equipo para cada tipo de alimento, por ejemplo, uno para carnes, otro para verduras, etcétera.
  • Sella al vacío o usa envases herméticos para carnes y alimentos del mar que puedan escurrir líquidos sobre el refrigerador u otros alimentos.
  • Evita sobrecargar un piso o compartimento del refrigerador, lo mejor es distribuir los alimentos de manera que se aproveche la totalidad del espacio.

En PROIEC INSTALACIONES nos especializamos en servicios de refrigeración comercial, si requieres el mantenimiento de tu equipo, no dudes en contactarnos, te atenderemos con todo gusto.